lunes, 26 de julio de 2010

163 - Proscritos

(también cuadraba el equipo A :-) )

Es curioso la que se está montando con los controladores aéreos; Siempre he creído que la responsabilidad en el trabajo conllevaba mayor sueldo; y hay pocos empleos que tengan en sus manos más vidas que el de los controladores aéreos; se chocan dos aviones y ya tienes a 800 personas muertas... pero Pepín Blanco ha encontrado una diana que mostrarle al ciudadano medio, que está hasta los cojones de tiparracos que cobran diez veces más que él; así, sin negociación ni pollas, los controladores vieron reducido su sueldo y limitadas sus posibilidades de horario de trabajo; trabajar más y peor y encima cobrando menos. En un empleo en el que un error tuyo puede significar la muerte de cientos de personas.

No digo que los controladores no cobren una pasta. Que la cobran. Ni que no estén haciendo una huelga encubierta. Sinceramente, no lo sé. Ni que no le estén jodiendo las vacaciones a la gente. Pero una cosa sí que sé; El ministro de fomento está utilizando a los controladores como cabeza de turco mediática, repitiendo idioteces a todas las cámaras que le quieran filmar, mientras da largas a los que le dicen que tome medidas con esas "rentas más altas" que todavía no han puesto un duro para salir de esta crisis. O ya puestos, que le pida el dinero que les PRESTAMOS a los bancos y a las cajas que lo han repartido en primas a sus accionistas.

Pero es que pedirles algo a esos es difícil. Es mucho más fácil joder vivos a los controladores, que cobran una pasta y si se quejan, nadie les va a hacer ni puto caso. Y si piden bajas, se les mira con lupa, porque una baja por estrés o depresión es bastante más fácil de denegar que por una pierna rota. Y si piden que se investigue el porqué de esas bajas, se les ignora. Porque son unos quejicas que cobran mucho. MUUUUUCHO, repetirá Pepiño. La culpa es de ellos.



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

31 comentarios:

  1. Juan Carlos dijo...
  2. No me parece a mí que se les pague muy mal.

    Si, su trabajo es de mucha responsabilidad, pero es que cobran 50 millones de pelas al año... 50

    Obviamente habrá cosas justas en las que no le harán bien y lógico quejarse pero tampoco dudo que algo de morro si tienen.

    pd. la tira es genial XD

  3. Neofito dijo...
  4. la cuestión es, que ha sido la ruina de aena, los controladores, que siempre han estado ahí, o el megaboom de construir aeropuertos por toda españa, incluso estando unos pegado a otros? manda huevos, y encima amenazan con privatizarlo, ese era el plan inicial, que seguro ira para los amigos de siempre. Pepiño es sin duda el miembro del gobierno que más me pone de los nervios, bueno, rivalizando con las insignies ministras de cultura e igualdad.

    Además, una cosa está clara, si es el ministro de fomento, y un sector tan importante tenía esos problemas basados en la falta de personal, pues joder, más fácil que "obligar" a contratar más empleados y no tener que pagar tantas horas extras... (que es lo que les da tanto dinero, si no tienen un sueldo base alto pero no escandaloso).

    En definitiva, lo han usado como cabeza de turco para despistar a la gente y crear debate donde no lo había, y encima si lo privatizan no se porque me da en la nariz que alguno le va a sacar tajada....

    que asco de Pepiño, que dimita ya y se vaya a su chalecito ilegal, no vaya a ser que se lo derribemos entre todos...

  5. arpia49 dijo...
  6. El día que este colectivo pierda un día de sueldo porque están de huelga de verdad quizá (y sólo quizá porque con sus sueldos lo veo complicado) me ponga de su parte.

    Mientras se dediquen a quejarse con huelgas encubiertas y bajas sospechosas que se jodan.

  7. Cattz dijo...
  8. Como canaria me veo en la parte contraria, aunque sé que es cierto que lo estñan usando como pantalla de humo una vez acabado el mundial. Porque los puntos sobre las íes se los tendrían que haber puesto muchos años antes, que "casualmente" se ponen malos todos en navidad y verano. Son muchas horas acumuladas de retrasos por cabrones con pintas con sueldazos: pilotos de Iberia, controladores aéreos... Si quieres negociar me parece bien, pero no nos tomes de rehenes a quienes no tenemos NINGÚN otro medio de transporte para poder salir de una isla (ni trenes, ni autobuses, ni coger el coche para llegar a Cádiz, como mucho un barco y tardas dos días).

    Por otra parte, las cajas no tienen accionistas. Dedican los beneficios a obra social e inversión en la propia caja. Eso sí, algún gurú gilipollas del Banco de España decidió que la unión de cajas forma un BANCO (con sus accionistas) y es a lo que se van a dedicar ahora casi todas, a unirse.

    Bancaja y Caja Rural deloquesea no son realmente cajas. Son bancos refugiados con nombres raros.

  9. Vaiden dijo...
  10. Vaya, por fin alguien que lo dice.

    Se te olvida decir que no son funcionarios y que cobran de una compañía privada (Aena), que la gente todavía se cree que les pagamos nosotros con nuestros impuestos (su sueldo sale de las tasas de aeropuerto). A parte de que han tenido que pasar un proceso de selección durísimo, más luego dos años estudiando sin cobrar un duro y en el que si suspendes un solo examen te echan.

    Pero eso no se cuenta, mola más ver a pepiño diciendo "es que cobran mucho". Y eso de que alguien cobre mucho sin ser político ni banquero, jode mucho.

  11. Anónimo dijo...
  12. Por no decir que tal vez habría que reducirles el salario a todos los cargos políticos y de amigos de amigos.

    Porque la gente sabe que, por ejemplo, Pepiño Blanco aparte de su sueldo ministerial también cobra por ser miembro del consejo de AENA, ADIF, DGT, SENASA, o cualquier gilipollez que se os ocurra tipo "patronato de viudas de la DGT"... y que cada uno de esos cargos casi honorarios comporta un sueldo anual de 5 cifras a sumar a su sueldo de ministro. Y que la lista de cargos es directamente proporcional al cargo público, por lo que un secretario ministerial puede tener en torno a los doce carguitos de estos, un consejero autonómico en torno a los 100 y un ministro mejor que no lo penséis.

    Los únicos que se salvan, a veces, son los concejales de los pueblos *muy* pequeños de menos de 3.000 habitantes.

    Y no mencionemos a los amigos puestos en cargos de confianza.

    Ah, ¿que no lo sabíais? Coño, claro, que para eso sería necesario que se publicasen las cuentas públicas. Preguntad a alguien (seguro que conocéis a alguien) que tenga acceso a las agendas de un cargo público cualquiera.

    ¿O pensabais que las joyerías de Tous de la mujer de Bono las pusieron por su cara bonita? ¿O las dehesas del presidentísimo González?

    El único político lo bastante chulo como para decir la verdad al respecto ha sido Zaplana cuando dijo el famoso "yo me metí en política para hacerme rico".

    Por lo que sí majos, sí. Los controladores son lo peor porque el obrero solo es capaz de indignarse con sus iguales que cobran más que él. Homo homini lupus y así nos va.

    Gilipollas.

  13. Kullman dijo...
  14. Vaiden, estudian tanto como un funcionario cualquiera, y nadie va a defender a los funcionarios...

    Que cobren un sueldo alto me parece bien, al fin y al cabo tienen un trabajo que, aunque no conlleva riesgos fisicos, provoca bastante stress. Pero es que sus sueldos son escandalosos.

    Ignacion, no es cierto, Pepiño Blanco solo cobra como ministro, el resto de los cargos son "por amor al arte". Hubo un reportabje hace cierto tiempo sobre cuanto cobraban y porque los politicos, y Pepiño Blanco ahi donde lo ves, era de los que menos cobraban.

    Las cuentas publicas estan publicadas, y salieron en prensa hace no demasiado tiempo...

  15. McAllus dijo...
  16. Pues me temo que no está bien lo que hacen los controladores, resulta que si quieren huelga para negociar que la hagan de verdad (igual que la gente del metro de madrid que le echaron dos cojones y al final solo les bajan 20 euros de sueldo en vez de los ciento y pico iniciales).
    No es justo fingir bajas y ojalá sancionen a los médicos que están concediendo esas bajas y a los controladores que se han puesto de baja.
    Y ojalá hicieran lo que se debe hacer en estos casos, poner a los militares mientras hay cuento por parte de los civiles...

  17. Miguel Pena dijo...
  18. al hilo de esto,una interesante carta de un controlador aereo(supongo que no sera muy objetivo puesto que es parte interesada),pero no es todo como lo pinta el arsenal mediatico.

    http://alt1040.com/2010/07/la-realidad-de-los-controladores-aereos-en-espana

  19. Anónimo dijo...
  20. El problema de los controladores no es que cobren una pasta (que la cobran.. una PAS-TA-ZA).

    El problema es que un año te hacen huelga porque "el gobierno quiere meter un montón de controladores nuevos para que aprendan y nos echen" cuando se intenta añadir una hornada de controladores, y al año siguiente te hacen huelga porque "es que somos pocos y trabajamos un montón". Pues no haber hecho huelga porque iban a añadirse más controladores, cojones!.

    Y fíjate por dónde, casualmente, siempre hacen la huelga cuando más nos jode a todos. Así que no, no me dan ninguna pena, estos señores que en 2 años cobran más que cobraré yo en toda la vida. Estoy seguro que que se pueden retirar todos ahora mismo y vivir como maharajás el resto de sus vidas.

    Por mí, todos a la puta calle y que entre el ejército a hacer su trabajo. Pero ya.

  21. Anónimo dijo...
  22. Hablemos de puesto de mucha responsabilidad.
    Supongamos que un técnico de depósito de agua se equivoca de botella y en vez de cloro echa ácido sulfúrico.
    Millones de personas intoxicadas, decenas de miles de muertos, centenares de miles con quemaduras de diverso nivel....

    En una empresa cárnica, no limpian la maquina de despiece correctamente y se cuela una bacteria... miles de personas intoxicadas.

    El empleado de mantenimiento de una central nuclear no se ha dado cuenta que la bombilla de alarma está fundida...

    ¿sabes cuantas vidas maneja un informático de un hospital?

    Son muchos los puestos de trabajo que tienen una gran responsabilidad y no cobran esas fortunas.
    Porque recordemos que esa gente cobra más en un año que lo que muchos cobraremos en nuestra vida.

    Lo que yo no entiendo es, si tan malo es el trabajo, porque no se jubilan... no será por necesidad de dinero precisamente.

    Hagamos memoria no hace tanto atrás; los pilotos, casualmente también tenían la costumbre de hacer todos los años una huelga en temporada alta hasta que les amenazaron con militarizarlos
    No ha vuelto a haber huelga y sus condiciones han empeorado bastante.

    De acuerdo que hay puestos de trabajo que conllevan una mayor responsabilidad y preparación, pero eso no tiene porque conllevar a autenticas locuras salariales.

    El presidente del gobierno es el responsable de algo más de 40 millones de personas y sus descendientes ¿cuanto debería cobrar?

  23. Anónimo dijo...
  24. Es curioso. Llevo 9 años trabajando de controlador aéreo y aún no he hecho un solo día de huelga ni he cobrado nunca 300.000 euros en un año. Eso sí, en cuanto hay niebla en un aeropuerto o se programa una calibración de las ayudas en plena hora punta (Aena lo ha hecho ya dos veces este año en Barajas) y se monta la de Dios todo el mundo dice que estoy de huelga.

    Y siempre hay un iluminado con su idea de que metan militares. ¿Pero alguien se cree que hay 2000 controladores militares entrenados? ¿Y nadie recuerda que eso hicieron en Francia y hubo una colisión en vuelo? Salvando las distancias es como decir que un neurocirujano debe cubrir la baja de un cirujano cardiovascular ya que los dos trabajan con el bisturí.

    Este año Aena ha decidido con la ayuda de Fomento reducir los descansos, rebajar los sueldos y ampliar las jornadas con el consiguiente aumento de la tensión. Y por supuesto, de planificar correctamente el tráfico ni hablamos: si en un sector hay una sobrecarga de tráfico de un 30% a la agencia de seguridad aeronáutica se la trae al pairo y a Aena no digamos . Así que se multiplican los incidentes pero a todo el mundo le da igual. Total, si un día en lugar de incidente hay accidente con 200 muertos ya sabemos a quién se le echará la culpa.

    Porque lo que importa no es volar seguro, sino que en un recorrido de 3.000 Km no lleguemos con media hora de retraso... ¡eso sería intolerable!

  25. Kullman dijo...
  26. Lo intolerable es que en algunas torres de control un 30% de la plantilla este de baja en estas fechas...

    Si quereis iros a la huelga, hacedlo como todo el mundo, sin cobrar...

  27. Anónimo dijo...
  28. Mortanauta no divagues, "¿sabes cuantas vidas maneja un informático de un hospital?", yo trabajo en uno y lo se, la respuesta es NINGUNA, no maneja ninguna vida, como mucho los archivos de las historias clinicas, todo lo demas viene ya implementado en las bombas de jeringa, los respiradores, las bombas de perfusion, etc.

    En cuanto a los carniceros, hay de todo, y la flora bacteriana se las arregla bastante bien para que no caigamos enfermos, no solo por ellos, sino por como manejamos nosotros la carne, el pescado, etc.

    Tienes razon en las huelgas, no tendrian que hacerlas en temporada alta, sino entre semana, pero poquito, que no se notara en los vuelos \mode ironic off.

    Prefiero que un controlador gane un pastonazo, que eso habria que verlo en serio y no filtrado por pepiño y secuaces, y tenga sus horas de descanso, y poder ir yo tranquilo en un avion, sabiendo que no voy a besar el suelo antes de tiempo.

  29. Anónimo dijo...
  30. Por el artículo 34 de la Ley de Seguridad Aérea el personal aeronáutico debe abstenerse de ejercer sus funciones en caso de disminución de su capacidad física o psíquica. Kullman, muchacho, ¿qué debe hacer alguien que toma un antihistamínico por una alergia y le produce somnolencia? ¿Controlar o no? Si lo hace y hay un incidente él es directamente responsable según acabamos de ver. Si se da de baja... ¿está de huelga o cumpliendo con su obligación?

  31. Anónimo dijo...
  32. Esto es básico, pero por lo visto hay que repetirlo continuamente, con cualquier asunto, porque a la gente se le 'olvida'. Antes de criticar hay que informarme, y desde luego eso no significa escuchar simplemente las breves noticias del telediario (de la 1?).
    Lo único que se ve en algunas de estas líneas es precisamente lo que todos oímos + divagaciones varias => 0 información, no se aporta nada nuevo.

    Me dedico a la profesión X, me he preparado para ello, y por fín...

    1. Consigo el trabajo, me dan un puesto en el que me van a pagar una pasta. ¿Qué hacer, qué hacer? ¿Lo cojo, no lo cojo? Es que me van a criticar... !!??

    2. Me reducen descansos, aumentan horas de trabajo, etc. ¿Me quejo, no me quejo, hago huelga, me callo por no molestar a nosequien? !!??

    3. Dicen mentiras en los medios (Sí, mentiras), me ponen en el centro de las críticas, y la gente como ovejitas se las cree a pies juntillas sin informarse, porque es verdad, porque lo dicen en las noticias, y lo dice el gobierno, que tiene toda credibilidad en esto de la economía, porque gano mucha pasta... Y vuelta al punto 1.

  33. Kullman dijo...
  34. Vale, a ver si me puedes responder a una cosa, y yo me quedo mas tranquilo...

    Cual es tu jornada semanal sin horas extras? y con horas extras? Cuanto cobras al mes?

    Y no es hago huelga, consigo un justificante medico y me quedo en casa sin ir a trabajar y encima cobrando, y luego voy de vicitima...

    El padre de un conocido fue controlador aereo (se retiro hace un par de años) y segun dice esto viene de los años 70, antes los controladores aereos cobraban una miseria... Nunca me ha dicho cuanto cobraba, pero su jornada semanal no llegaba a las 20 horas semanales...

  35. The Next Level dijo...
  36. Hola, ex-compañero, soy Lucía, me alegro muchisimo de tu opinión sobre el tema de los controladores aéreos, en estos momentos en los que todo el mundo tiene una opinión formada basándose en... lo que ha oido/mezclado con lo que le suena.

    Le voy a mandar tu tira al blog de más audiencia en esto de los controladores aéreos (http://controladoresaereos.org)

    Felicidades por tu tira y a seguir así :)

  37. Anónimo dijo...
  38. Tenemos lo que nos merecemos, cuando hay personas que se alegran de las desgracias ajenas. Yo solo puedo comentar lo que conozco y es: tengo una hermana que es controladora aérea desde hace 6 años. si cobrara lo que han estado diciendo toda la familia tendríamos pagados los pisos, pero fíjate por donde tenemos que seguir pagando las hipotecas incluso ella, que con ese suelo digo yo que ya podría tener el piso en propiedad. Pidió las vacaciones en julio, se iba de viaje como cualquier españolito compro billetes hizo reservas, y sorpresa les han cancelado todas las vacaciones, pero los billetes no se los reembolsan. Se que ayer que hable con ella salido de trabajar a la una de la noche y a las seis de la mañana volvía a trabajar, salia a las dos y regresaba a trabajar otra vez de noche ( y eso no son horas extras) ah se me olvidaba no tiene ningún día libre hasta el 15 de agosto. Yo solo rezo para que no haya ningún susto, porque a lo mejor es la única forma que se den cuenta del trabajo que hacen, yo he visitado una torre de control y un centro de control y os puedo asegurar que por mucho que ganen yo no podría hacerlo, pero es mejor hablar por hablar Pero que se puede esperar de un país que echa a 4 mill a la calle y nadie dice ni muu, pero eso si hay fútbol y se paraliza todo. Así nos va.

  39. Anónimo dijo...
  40. Más nos valdría a todos hablar menos y hacer más.

  41. Anónimo dijo...
  42. Como muestra de lo rigurosas que son las informaciones en prensa sobre este asunto: un enlace en el que se asegura que los controladores se jubilan a los 52 años y se quiere retrasar su vida operativa a los 57: http://www.publico.es/espana/300913/psoe/quiere/controladores/ejerzan/cinco/anos

    Y otro enlace, tras entrar en vigor la ley a la que se refiere el enlace anterior, en el que se admite que la retirada de los mayores de 57 años ha creado un problema de falta de personal: http://www.elpais.com/articulo/economia/AENA/admite/retiro/controladores/57/anos/crea/grave/problema/Barajas/elpepueco/20100506elpepueco_13/Tes

    ¿Y cómo es posible eso? ¿No habíamos dicho que se jubilaban a los 52? Curiosamente, ningún periodista ha sido capaz de captar la incongruencia.

  43. Anónimo dijo...
  44. No estoy totalmente de acuerdo contigo, Ender; de acuerdo que su trabajo es posiblemente de los que más responsabilidad tienen, pero: ¿más responsabilidad requiere necesariamente cobrar más? ¿hasta qué punto cobrar tantísimo como cobran se justifica con la responsabilidad que tienen? No veo la conexión directa entre una gran responsabilidad y una remuneración exagerada en mi opinión.

    Sí veo conexión entre una gran responsabilidad y unos horarios que les permitan desempeñar su trabajo cómodamente. Vería mejor que cobraran bastante (pero una cosa razonable) y trabajaran bastante menos, porque eso quizá les permitiría estar más descansados y realizar mejor su labor. ¿Pero ganar más? Sinceramente, no veo la conexión, como digo.

  45. Kullman dijo...
  46. Jooe, y cuanto tendria que cobrar un nadador de rescate (y no hablo de un socorrista de playa, conste), que se juega la vida todos los dias por un sueldo de mierda???

    Estoy seguro que bastante menos que cualquier controlador aereo...

  47. PatricioUPMA dijo...
  48. Pero, digo yo, el problema no puede ser que el resto cobremos poco y no que ellos cobren demasiado?

  49. Anónimo dijo...
  50. @Anonimo:
    No divago, ¿te parece poco manejar y salvaguardar los historiales médicos?
    A mi me parece una responsabilidad terrible.

    POr la misma regla de tres, un controlador tampoco maneja vidas, es el piloto quien nos haría aquí el equivalente de cirujano o médico.

    Vamos a ver, no digo que el gobierno no esté usando a los controladores como Cabeza de Turco, tampoco descarto que entre controladores haya clases y clases y por supuesto que es un puesto de gran responsabilidad.

    Solo reivindico que muchos puestos de trabajo que conllevan una responsabilidad enorme y no por ello tienen una posición de privilegio.

    Ningún trabajador debería tener una posición de privilegio.

    Y si verdaderamente están en una situación en la que no pueden desempeñar sus funciones, adelante pedid la baja antes de que haya un accidente.
    Pero no deja de ser curioso, que no habiendo dos personas iguales, todos se vean sobrepasados al mismo tiempo y justo cuando más se les va a echar en falta.

    Que si lo que quieren es hacer una huelga, adelante, tienen mi apoyo, son mayorcitos y pueden luchar por lo que consideren más apropiado,
    Pero que lo digan.

    Y de paso que aclaren su sector, porque parece que hay algunos más privilegiados que otros

  51. Vaiden dijo...
  52. luixrodriguezneches,

    Nos guste o no, el sueldo es proporcional a las ganancias generadas por tu trabajo. Y si Aena se embolsa un dineral (Aena - Empresa PRIVADA ) y quiere pagar a sus empleados una pasta gansa, ¿que derecho tenemos nosotros a opinar?

    No se, pero el hecho de que existiera (tiempo pretérito) una profesión donde pudieras forrarte ejerciendo un trabajo técnico y que todo el mundo tuviera las mismas posibilidades de acceso según esfuerzo y valía (y no por enchufismo como el resto de las empresas privadas) siempre me ha parecido una cosa a admirar. Hasta ahora, claro.

  53. Gonzalo dijo...
  54. Enchufismo siempre lo ha habido y siempre lo habra, o crees que no hace falta un buen trifasico para conseguir un buen destino...

    Es una oposicion como otra cualquiera, y suelen pasar los que tienen mas enchufe. Personalmente he visto entrar algun elemento que no sabia hacer la o con un canuto, e ir destinado directamente a aeropuertos de 4ª categoria...

  55. Anónimo dijo...
  56. 50 millones? Este tío está flipao. Tú eres de los que oye al ministro decir barbaridades y te has quedado salivando pensando que harías tú con toda esa pasta, que por supuesto no cobramos, y has decidido inmediatamente condenarnos basándote en nada excepto en tu envidioso instinto.

    Que sepas que cobramos menos que muchos funcionarios clase A, pero con la diferencia de que a nosotros nos ponen a currar hasta 200h/mes, noches y festivos incluidos, que descansamos poco, que estamos agotados y salimos con los ojos dando vueltas, y apenas distinguimos la realidad de la pantalla de radar o el día de la noche. Nuestro sueldo es digno de cualquier forma, no queremos cobrar más, sólo pedimos unas condiciones laborales que garanticen nuestra seguridad y la de los pasajeros. Creo que no es tan difícil de entender... Basta ya de mentiras y criminalización gratuita.

  57. Anónimo dijo...
  58. Francamente, no entiendo como opináis de cosas que no sabéis. ¿Habéis hablado con algún controlador de lo que está pasando? ¿Os habéis leido los documentos de Eurocontrol donde pone a parir a Aena? ¿Y los de los pilotos recomendando que vigilen más que el espacio aéreo español no es seguro?

    El año pasado gané 300.00 euros. ¿y qué? ¿los he robado a punta de pistola? Mi empresa me los ofreció y yo los cogí. Vale ya de demagogias estúpidas. ¿Vosotros no haríais lo mismo? Eso sí, pagué el 43% de impuestos

    Este año me quedaré en 80.000. Un sueldo de puta madre. A ver si nos enteramos. NO reivindicamos sueldos. Reivindicamos que NO se puede obligar a trabajar a turnos 200 horas al mes a nadie. No tenemos ni un día libre, y si lo tenemos y nos llaman estamos obligados a ir bajo amenaza de despido. Hay gente que lleva cinco meses con un día libre al mes.

    Sobre las putas bajas. En mi torre había seis personas de baja. Las altas que han dado han sido a una embarazada de 34 semanas con riesgo de aborto certificado, a un controlador con visión de 0,6 tras haberse operado la vista(no puede ni conducir!) y a dos personas medicadas con ansiolíticos, que les han dado el alta pero no pueden controlar porque lo tienen PROHIBIDO. Los otros dos eran una operación y un pie roto.

    Ya está bien de tonterías. Por mi parte, huelga y que venga pepiño a arreglarlo con los militares.

  59. Ender Wiggins dijo...
  60. Hop!
    buena discusión se ha montado!
    afortunadamente, por lo que he visto en comentarios, ha servido para aclarar algunas cosas; una cosa que se me habúia olvidado comentar en el post es que de esos sueldazos, una gran parte es debida a las horas extra... es curioso, porque si AENA tuviese bien cubiertos los puestos de controladores, no serían necesarias tantas horas extras...¿no? a lo mejor es que a AENA le sale más barato pagar horas extras a los controladores que contratar a más controladores...

    Por otro lado, sobre el tema de la responsabilidad, estoy de acuerdo en que ahy oficios que también tiene responsabilidad; se ha comentado los informáticos en hospitales, ... pero detrás de esa responsabilidad, hay gente certificando esos aparatos, pruebas de campo,.... la responsabilidad de un controlador es directa, en ese momento, sin intermediarios. Los pilotos no pueden elegir NO hacer caso al controlador. El controlador es el responsable de dirigir directamente esos vuelos. Esa responsabilidad directa es a la que me refiero yo. LO que no quiere decir, por supuesto, que haya oficios en los que hay también responsabilidad directa (aunque insisto, me cuesta encontrar ejemplos de tantas vidas al mismo tiempo) que no esteń bien pagados; vivimos en un mundo capitalista, en el que lo que se valora, como han dicho por arriba, son los beneficios.

    Sin más, un saludo a los que habéis pasado por aquí y habéis expuesto vuestro punto de vista, sobre todo a los directamente implicados, que la mayor parte del tiempo, no tienen voz.

  61. Aua dijo...
  62. Los controladores tienen que tener unos servicios minimos del 120% si hacen huelga,o sea como si la no tuviesen.Los salarios que publica el fascista Blanco son brutos,ahora cobran un 40% menos.No es lo mismo decir que cobran 300000 euros a cobrar ahora unos 80000 euros.Nuestros sueldos son un 40% a la media europea.Pensiones tercermundistas de 600 euros muchos.Hasta quitan los 426 euros a los parados.El derecho a la negoziacion colectiva esta recogido en el estatuto de los trabajadores cobres 1000 o 100000 euros al mes.El gobierno se lo pasa por el forro de los cojones.Los militares y el ejercito los poneis en vuestro barrio(Mallus,anonimo y compañia),pero a 500km de donde yo vivo.La militarizacion de los contrabandistas data de una ley franquista del año 1964.Me imagino que vosotros nunca hareis huelga a no ser que querais ver vuetro barrio lleno de tanques.A Mortanauta.Tambien sera peligroso ser camarero,igual en vez de agua le das lejia al cliente.

Publicar un comentario