viernes, 6 de mayo de 2011

historias móviles para no dormir...

Algunos ya lo habréis visto en twitter...Resulta que esta semana pasada, (el sábado 30 de abril), de vacaciones en G[e/i]rona (escoja usted la letra que más le ponga :-) ), mi media mandarina "perdió" su móvil (las comillas no son gratuitas; no sabemos si lo perdió o se lo 'perdieron' :-))

Por supuesto, después de poner la casa de mis cuñados patas arriba y de torturar a mis sobrinos con cosquillas y pedorretas por si lo habían utilizado para jugar a la pelota, o lo habían tirado por la tapa del water (pobrecitos, esto es mentira, si son buenísimos y educadísimos y apenas me toman el pelo :-) )... empezamos a revisar los sitios en los que había estado.

La cosa empezaba en una tienda de decoración, en la que tuve que llamar a mi cuñada para que avisase a mi media mandarina de que encendiese el móvil, que lo tenía apagado. Como fuera que allí es donde ella recordaba que había visto por última vez el móvil, fuimos para allá (el móvil no daba tono). Al llegar, comprobamos que en la tienda había poca cobertura o ninguna en algunas zonas, así que la primera teoría de mi media mandarina fue esta:

me lo he dejado en una estantería mientras gritaba negociaba la rendición interpelaba amablemente a nuestra sobrina que dejase de tocar cosas

Así que viendo que la tienda tenía cámaras, preguntamos por el responsable de seguridad y si podía hacernos el favor de revisar las cintas de seguridad (él, no nosotros, que a la LOPD la tenemos mucho respeto :-)), a ver si se lo había dejado por ahí o se lo volvía a meter en el bolso.


La gente de la tienda (orientales ellos, muy amables) dijeron que pasásemos por la tarde, que era cuando estaba la persona responsable. Por la tarde nos dijeron, sencillamente, que no lo iban a hacer. El cabreo de mi señora fue monumental, así que hice un poco de presión psicológica;fotografíe la pegatina de aviso de la cámara que contenía la dirección para ejercer nuestros derechos y nos fuimos a una comisaría, a ver qué podíamos hacer...


En la comisaría nos vinieron a decir, poco más o menos, que claro, sin el IMEI no podíamos poner la denuncia (que la podíamos poner en Madrid sin problemas)  y que lo de la cámara, pues si poníamos la denuncia sí que se les podía pedir sin que se pudiesen negar (via policial / judicial) (aquí también tiré de twitteros que me resultaron muy útiles...¡gracias a todos!)


se ve que la responsable de la tienda de decoración se arrepintió del tema, porque al día siguiente llamó a mi cuñada y le enseñó el fotograma de la grabación de la cámara que tiraba por tierra la teoría (mi mujer se metía el móvil en el bolso)... eso sí, visiblemente ofendida porque la hubiésemos obligado a trabajar. En fin.


La teoría pasó a ser: me lo han robado en el super y ahí quedó la cosa... con lo que decidimos poner denuncia en Madrid y reportar el IMEI a la operadora para ponérselo más difícil al ladronzuelo (que no imposible, ojo)


Y ahora viene lo chanante: ayer, un seguidor de twitter me comentó que un compañero de trabajo de un amigo suyo se había encontrado un HTC Wildfire en Gerona... y que le iba a preguntar, a ver si le pasaba el IMEI.

Por supuesto, aparte del valor económico, el móvil tiene un valor emocional; las fotos, la música,...todas esas cosas que tienes en el móvil y que aprecias cuando las pierdes; de hecho, hay un testimonio visual de valor incalculable; mis primeros pasos patinando (verdaderamente cómicos)... así que respondí entusiasmado, diciéndole que por supuesto, si era, les recompensaríamos a ambos y que le estaba muy agradecido solo por el hecho de intentarlo... porque me olía que la cosa iba a ser difícil, si no por probabilidades, sí por lo previsible...

Hoy, el seguidor de twitter se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que nanay; que el chico ahora dice que no lo encontró en Girona, que ya se lo ha dado a su madre y que no va a dar el IMEI. Yo, con toda mi buena voluntad, ya tenía preparada una fotico de la caja y la factura del wildfire, con el IMEI bien visible, para que pudiese comprobarlo sin problemas, entendiendo que esto era un simple gesto de buena voluntad y que la gente es güena....aunque solo sea por quedarme tranquilo y agotar todas las posibilidades. Me hubiera bastado hasta una puta mentira piadosa.




El seguidor de twitter me ha dicho que el chico le hizo un wipe al teléfono (vamos, que no contempló la idea de buscar al propietario), con lo cual, los datos ya están perdidos. Y a mí, que no me cabe en la cabeza encontrarme un móvil, o una cartera, y quedármelos, me asalta la duda de si soy simplemente un gilipollas o soy un gilipollas y además, inocente. Ojo, ni siquiera sé si es el móvil de mi media mandarina; es solo que se me queda cara de idiota cuando la gente se muestra taaaaan sensible a las pérdidas ajenas.


En fin... que mira, pasaremos el IMEI a vodafone y se supone que deshabilitarán el móvil (aunque parece que algunas operadoras no cumplen mucho con el tema). Y me olvidaré del puto móvil y de alguna gente (porque los demás siguen siendo güenos, y a mí no se me va a quitar esa inocencia idea de la cabeza

Importante:

si alguno de vosotros vende un móvil android tipo al Wildfire o superior, (vodafone o libre), ponedme un mail a sinergiasincontrol@gmail.com y lo vemos... que mi mujer ha vuelto a windows mobile 6.5 y se siente en el pasado :-DDDD

Y si eres de google y quieres regalarme un Nexus S o algo así, no te cortes :-D



¿quieres leer más tiras? Entra en el listado de tiras y escoge!

Puedes usar esta tira libremente,
cumpliendo tan solo esta licencia CC:
Creative Commons License

30 comentarios:

  1. Johnbo dijo...
  2. Hablando pronto y mal: cuanto hijodeputa hay suelto. Ahí, demostrando que somos más amigos de lo ajeno que de los prójimos.

  3. Unknown dijo...
  4. Joder! Qué gente más ruin!

  5. nanoSpawn dijo...
  6. Hay que ser más corto que el rabo de una boina para pretender quedarse un smartphone... con el IMEI es demasiado fácil dejarlo hecho un ladrillo.

    De imbéciles está lleno el mundo, te vendería el mío, pero es un HTC Magic de mierda que encima tiene el 2.1 y va más lento que el caballo del malo.

  7. Unknown dijo...
  8. Menuda Putada... ami me pasó hace ya unos años algo parecido con un siemens MC60... aun lo hecho de menos... snif snif... si buscas algo con android baratillo siempre tienes ebay con terminales baratillos, por 200€ tienes algun nexus one y de ahi para abajo... incluso wildfires con 150€, o si quiero algo mas geek yo (personalmente) te recomiendo Geeksphone, por si no lo conoces, yo tengo 2 android de esta marca y estoy contentisimo con ellos ^^

    haber si con un "cacharro" nuevo se os pasa el disgusto

  9. madquark dijo...
  10. En estas situaciones te das cuenta de la cantidad de gente mala que hay por el mundo. Justamente a mi "media mandarina" le robaron el teléfono también hace una semana. Eso sí, casi me jodió tanto como el robo que los de Movistar te cobren 7€ por duplicar la SIM después de anularla. Si es que ladrones hay en todas partes...

  11. Anónimo dijo...
  12. No me gusta hacer publicidad por la cara, y menos de una compañía de telefonía, pero en Yoigo lo tienen por 60€ con portabilidad...
    https://tienda.yoigo.com/selforder/moviles/htc-wildfire

    Yo estoy muy contento con ellos, pero ya es estudiar si os interesa o no.

    Suerte!

    pablolozano

  13. Josemi dijo...
  14. Me temo que lo del IMEI lo hacen si tienen un buen dia.

    Un amigo perdio el movil y lo anulo por IMEI. Un mes despues, lo encontro en un cajon de su casa y funcionaba perfectamente, ni habian anulado el IMEI ni nada.

    Como comentan, es una excelente ocasion para mandar a la mierda a Robafone.

  15. Jimmy dijo...
  16. Algo para plantearse en el próximo Android:

    https://www.wavesecure.com/

    Permite localizar dónde está el teléfono, ver las llamadas y mensajes que se han hecho desde él, e incluso, si eres root, puedes instalarlo de forma que "sobreviva" a un wipe.

  17. Zipi dijo...
  18. Para que no se diga:

    El otro día le dieron un golpe al coche de mi hermano (600€+-) y el otro conductor le dejó una notita en el parabrisas y todo arreglado y listo. (Inmigrante, para que luego digan)
    Y por otra parte, yo mismo en persona llamé a la policía y me quedé junto a un coche en el que se habían dejado las llaves puestas.

  19. Unknown dijo...
  20. Tranquilo, que gilipollas inocentes habemos unos pocos sueltos por ahí, no te sientas solo.

    Un abrazo.

  21. Gabri dijo...
  22. En mi facultad roban las cosas de forma descarada, quizas este es el más inedito. También suelen robar portatiles con violencia, nadie se hace cargo...

    Aqui podeis ver el tema y además el pasotismo de la administración publica:

    http://etsiit.ugr.es/apps/foro/index.php?idhebra=7223

    Total, esto es... España!

  23. Unknown dijo...
  24. En la web de Cyanogen hace poco tenian un link donde vendian los móviles android que habian usado para testeo de roms, a un precio "razonable".

    Mis condolencias a su media mandarina por la perdida de su WildFire...

    Si algún día pierdo mi Nexus... buf...

  25. Ender Wiggins dijo...
  26. Gracias a todos,snif...
    Después del incidente, he puesto a toda prisa el bloqueo de pantalla por patrón en mi nexus...qué lo llevaba alegremente desprotegido :)

  27. Municipalidad de Tucurrique dijo...
  28. Oh muchachos! Lo que más me llamó la atención es que yo también tengo un Wildfire, pero a mi antenoche me pasó algo parecido: vivo en una casa con 5 amigos de la universidad compré unos audífonos de poco más de 60euros, era feliz con ellos y simplemente ayer no estaban en mi escritorio y ahora nadie los tomó. Me sentía tan gilipollas porque traté de hacer presión psicológica sobre cada uno de ellos y simplemente nadie dió el brazo a torcer... snif snif

  29. Antonio dijo...
  30. Pues se os está muy bien! así aprenderás!
    Sabiendo cómo son los catalanes (y para muestra un "HTC Wildfire") ¿Pa qué te vas de vacaciones a gErona? No les dejes ni un euro!
    Un poco más en serio (y no pq lo de antes no fuera verdad) , lo siento, y si me saliera la pasta por las orejas te regalaba uno, que me haces pasar muy buenos ratos.

  31. Anónimo dijo...
  32. Ya ves, que mala es la gente... el karma ya repartira a cada uno lo que le toque.
    Lo de regalarte el nexus S... yo creo que con la vez que te regalaron el nexus one ya lo tienes bien :D. Ahora que me lo regalen a mi xD
    Suerte con la busqueda de otro mobil.

  33. Perdido dijo...
  34. yo te vendo un huaweii 8110 ¡last generatión! por el módico precio de..... 75 euros. Y te regalo un juego de golf divertidísimo.


    Y si, ¡es indignante! El mundo está lleno de gentuza, ladronzuelos y estafadores.

    PD: Por un poco menos te vendo un Nokia N70 que aunque no tiene android, queda estupendamente como pisapapeles o calzador para un pata de una mesa.

  35. lordMahoul dijo...
  36. Menuda jugarreta!

    No se si lo sabrás, pero la versión nueva del Wildfire (Wildfire S) ya se vende en amazon.co.uk.
    Por España lo esperamos (:D) en un par de semanas máximo. Igual te vale la pena esperar un poco ...

  37. Anónimo dijo...
  38. Si lo miramos algo más positivamente, sólo hay un capullo que se quedó con tu móvil, mientras que hay un montón de gente en Twitter que te ayudó con las gestiones y un seguidor de Girona que podía haber pasado de ti y sin embargo estuvo a punto de, quizá, haber solucionado el asunto. Y una señora oriental que se arrepintió de su actitud y te enseñó la cinta, aunque de mala leche, lo hizo.

    Así que harás bien en mantener tus ideas, porque lo que cuentas demuestra que la mayoría de la gente se tira el rollo con mayor o menor entusiasmo y que hay un hijoputa por cada unas cuantas personas decentes.

  39. Vive dijo...
  40. A mi una hija de p... en connivencia con un mensaca de SE.R... U ya sabeis, me ha jodido... envio un Nexus One que vendía, lo rechaza, en el tercer intento lo abre con el mensaca y lo cambian, metiendo en la caja un mierdamovil Alcatel OT355 que me devuelven en caja tras hacerme pagar gastos, como un kinder sorpresa... así que lo bloquee por Imei con Vodafone (espero que sirva) y hoja de reclamación.
    Ya veis que gente buena poca...

  41. Ender Wiggins dijo...
  42. Anónimo: si por algo digo que mis lectores son mega-inteligentes :-)

    Perdido: mmm, lo tendré en cuenta, gracias!

  43. Anónimo dijo...
  44. Pues sí, una lástima pero es que los smartphones son muy golosos y este es un país de chorizos. Y no precisamente Catalunya la que más, ¿eh, Antonio?.

    A mí me robaron la cartera hace unos meses en el metro de Madrid, y me han abierto el coche todas, todas las veces que he estado en Sevilla. Y a mi hijo le robaron la Blackberry en A Coruña el verano pasado.

    Por contra, mi mujer se dejó olvidada la cartera en una cabina telefónica de Benalmádena (cuando, ejem, aún se usaban las cabinas) y el mismo día se la daban en el cuartel de la Guardia Civil, adonde la había llevado el que la encontró, sin que faltase absolutamente nada de su contenido.

    En fin, que tie que haber gente pá tó... Ánimo, que mientras que sean cosas que se pueden sustituir... y para la parte sentimental recuerda que existen los backups (que haya que decirle esto a un infrosmático...)

  45. Ender Wiggins dijo...
  46. Anónimo; No, si lo de los backups yo lo tengo grabado a fuego en la cabecita... pero mi media mandarina es de esas personas que no lo tiene tan claro, y eso de tener la info o las fotos en la nube no le gusta (yo la sugerí utilizar picasa para tener sus fotos online, peeero...)... aunque ahora, tener la agenda y el calendario en gmail la ha venido de perlas :-D

  47. rasalax dijo...
  48. mmm...yo he encontrada varias memorias flash en cafenets y cuando voy a devolverlas el encargado me ve con una cara de 'q idiota eres por no guardartela!!'...Cierta vez encontré un ipod classic...intenté devolverlo pero no había ninguna información de la dueña anterior (q por las fotos se la veia muy buena)...un año después olvidé el ipoid en cuestión en una copiadora de la U..y adivinen que!!!! NADIE LO DEVOLVIÓ..pegue carteles..ofrecí recompensa..nada...lamentablemente no puedes confiar en la ética de las personas

  49. Anónimo dijo...
  50. Yo me uno a la panda de "hay gente pa tó", y de paso expreso mi más firme deseo de que al hijoputa ese le pague el karma con intereses.

    Suerte encontrando móvil nuevo baratito!.

  51. Yoshito dijo...
  52. Buenas Compinche no se si lo sabes pero sino me equivoco mucho a la mayoria de los moviles de HTC se pueden geolocalizar a traves del sense de HTC y ademas muchos de ellos se pueden borrar en remoto para que no te destrocen la existencia. Un consejo instalate una aplicacion que lo geolocalice como por ejemplo Lokout que ademas es antivirus y gratis funciona como antivirus y localizador si pagas ademas tambien como wipe remoto y mas cosas pero sense tambien lo hace

    Siento la mala suerte

    Un saludo grande de un fiel seguidor

  53. Unknown dijo...
  54. Contestaría a Antonio directamente en su blog, pero viendo que como url pone la de tu blog pues tengo que hacerlo aquí. Lo siento.

    Hijos de puta roba móviles hay muchos, no solo en Catalunya, por suerte el número de mal nacidos que buscan cualquier escusa para insultar a Catalunya y sus habitantes va decreciendo.

    Yo borraría su comentario, y después este.

  55. Siglo21 en Spotify dijo...
  56. Joder menuda historieta mas... mierda !!! Aunque te confieso que yo también debo ser gilipollas y estas cosas las devuelvo.

    El caso, te puedo recomendar un teléfono muy parecido al Wildfire y a menor precio. Se trata del Geeksphone Zero, seguro que algo habrás leído. Se vende libre de origen y con root por 179€.

    Http://www.geeksphone.com

  57. Chema dijo...
  58. Holap.

    Siento la pérdida del aparato.

    Yo una vez me encontré un móvil en el suelo y llamé a la que creía era la dueña a pesar del cotilleo de agenda previo para discernir a quien debo llamar.. 0 problems, un cafetillo de premio y el saber que no tengo por que esconder nada.

    Un saludo.

    Pd -> Que esto le sirva d elección a la parienta para hacer back-ups del móvil :P

  59. Jaimucho dijo...
  60. Os cuento una historia, hace unas semanas estaba con unos colegas en una mudanza, subiendo y bajando cajas, y durante el ejercicio a uno de los colegas se le cayó su adorado Nexus One. Él no se enteró, pero al rato, viene el que se mudaba diciendo que le había llamado alguien desde el Nexus que se lo acababa de encontrar en la calle y lo quería devolver. Cuando mi colega volvió a la consciencia después del susto, corrió a recuperarlo, y efectivamente, un desconocido le esperaba con su móvil en las manos. Con lágrimas en los ojos (bueno, casi) mi colega se ofreció a invitarle a unas cañas/borrachera/”limpieza de partes pudendas” o una gratificación económica, pero el bienhechor ni si quiera lo aceptó.
    Con este caso verídico, lo que quiero transmitir es que hay gente buena en el mundo, poca, pero alguna (si no contáramos a los políticos, seguramente habría más), y no hay que dejarse atrapar por el lado oscuro (aunque a Dark vader el casco le quede genial…). Ánimo :)

Publicar un comentario